Datos personales

Mi foto

Interesada en el estudio de la Kabbalah, intentando así lograr alcanzar la meta: La fusión del Mundo Físico y el Mundo Abstracto para lograr así la Luz y la Inmortalidad.

Música: Barbra Streisand, Sarah Brightman, Enya, Maria Callas, Lorde...
Cine: Woody Allen, Diane Keaton, Meryl Streep, Cate Blanchett...
Literatura: "El Caballero de la Armadura Oxidada" de R. Fisher.

Estudios: Lic. en Sociología con especialidad en Política

lunes, 7 de enero de 2013

TAURO

El Mes de Iyar
"El Toro en la Burbuja"

Iyar es el segundo mes del año hebreo, que usualmente cae en los meses de abril o mayo del calendario gregoriano. Lo rige el planeta Venus, la diosa romana del amor y la belleza. A Iyar se le apoda el "Mes de la Luz".

Las letras Hebreas que nos conectan con los aspectos positivos de Iyar son la Vav, que creó al signo de Tauro, y la Pei, que creó al planeta Venus. En conjunto, estas letras nos dicen que durante el mes de Iyar, la fuerza del juicio está presente en el Universo.

Su lema es: "No agites el agua. Vive y deja Vivir. Al final, las cosas siempre se resuelven."

Es leal, coherente, paciente, tolerante, respetuoso con la ley, amistoso, digno de confianza, no hace juicios...

¡Ellos no quieren ser cambiados ni molestados! ¡No quieren moverse! Y es fácil ver porqué. La Luz que cae sobre sus espaldas es muy cálida.

El mundo en el que viven los Taurianos está bañado de Luz. A Venus, que rige Tauro, se le llama Nogá en hebreo. Nogá significa Luz.

Para los Tauros la Luz esta en todas partes: una Luz bella y deslumbrante y a veces hasta cegadora. Por este motivo tienden a ser los eternos optimistas, ya que sea cual sea la situación, ellos se concentran en lo positivo sin tomar en cuenta lo negativo. Nada parece ofuscarlos y se niegan a atribuir malas intenciones a nadie. Confrontados con una situación molesta, no es raro que los Tauro respondan con indiferencia. La situación se arreglará, la Luz se hará cargo. 

Debido a la abundancia de Luz en sus vidas, los Tauro pueden volverse complacientes, orgullosos de sí mismos y engreídos. Están cómodos justo donde están.

Los Tauro a menudo resultan ser imponentes y suelen ser voluminosos. Su punto débil es el cuello. El físico pesado de los Tauro se refleja generalmente en su personalidad: son dóciles, plácidos y bastante tercos. Sus reacciones son siempre medidas, no se dejan llevar por el pánico y rara vez pierden la paciencia. Incluso su felicidad la expresan moderadamente.

Los Tauro aman la comodidad. Son capaces de perdonar o ignorar insultos, groserías o cosas desagradables. Se colocan en una burbuja protectora de Luz y comodidad, impasibles e insensibles a los aspectos negativos del mundo.

En términos Kabbalísticos, los Tauros pueden usar la Luz para quedarse deliberadamente en la oscuridad.

Por fortuna, existe otro aspecto de esta cómoda Luz de Venus que los Tauro en particular pueden usar para mantenerse conscientes, en contacto con el mundo, vigorosos y llenos de vida.

Este aspecto es el Juicio. El Juicio es la clave.

De acuerdo a la Kabbalah, cualquier expresión visible en el mundo físico es resultado de una energía espiritual en los mundos ocultos, superiores.

Venus se mueve de izquierda a derecha, desde la energía espiritual del juicio hasta la energía espiritual de la misericordia. El Juicio es la petición que hace la Luz para su revelación.

En otras palabras, Iyar, el Mes de la Luz es una oportunidad para descubrir, mediante el uso de nuestro Juicio, algo que desconocíamos.

Para los Tauro en particular, esto significa que hay elecciones -Juicios- que deben tomarse. El toro debe abandonar su burbuja, debe volverse más proactivo, debe hacer Juicios, debe elegir el bien y no el mal. La misma Luz que calienta su espalda le da las herramientas para enfrentarse al mundo en vez de esconderse, para involucrarse más en el mundo.

Podemos aprovechar la fuerza de Juicio presente en este mes/signo, comprometernos con el Mundo, y descubrir lo que nos era desconocido. Podemos transformar el Deseo de Recibir para Compartir. Podemos emerger de la burbuja y ver el mundo como es, hacer juicios, ponernos en acción y ser sensibles hacia los demás. Podemos arriesgarnos a cambiar sin miedo.

De acuerdo al calendario Hebreo 2013, el mes de Iyar comienza el 11 de Abril y finaliza el 09 de Mayo.
*ENFOQUE MENSUAL:

Iyar-Tauro
"Realización"

A menudo, otorgamos el control de nuestras vidas a doctores, abogados y otros "expertos", esperando que sanen nuestras heridas físicas, financieras y emocionales. Sin embargo, la sanación y realización son nuestra responsabilidad. Esta verdad espiritual se hace más evidente este mes, cuando la Luz resplandeciente que irradia en Iyar nos inspira a sanar y a realizarnos desde dentro. 
LEVANA EFARTI
Para más información visita: www.ukabbalah.com

Bibliografía:
Rav P. S. Berg. "Astrología Kabbalística. Y el significado de Nuestras Vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada